Porfolio del centro educativo.
El porfolio es una herramienta de evaluaciĆ³n que se utiliza en distintos contextos y con diferentes destinatarios. El porfolio del alumno es un documento
personal donde registra su proceso de aprendizaje recopilando y seleccionando
evidencias de su progreso. Estas evidencias van acompaƱadas de un proceso
de reflexiĆ³n sobre el propio aprendizaje y propuestas de mejora personal. El
documento final se presenta con formatos muy variados al profesor.
El porfolio docente es una herramienta que facilita la reflexiĆ³n sobre la
prƔctica educativa recogiendo evidencias del aprendizaje de los alumnos. El
profesor establece estrategias de mejora profesional en virtud de estƔndares
docentes.
El porfolio de centro pretende recoger evidencias del avance del centro en
procesos de investigaciĆ³n docente e innovaciĆ³n educativa. Es un documento
fĆsico o digital dĆ³nde se presentan proyectos y experiencias que involucran a
todo el centro o de especial relevancia para la comunidad educativa. Al igual
que en los casos anteriores, la recogida de evidencias va a acompaƱada de un
serio proceso de reflexiĆ³n que provoca la autoevaluaciĆ³n de los docentes implicados y del equipo directivo para la valoraciĆ³n de las experiencias. Como en
todos los casos, se acompaƱa esta reflexiĆ³n de propuestas de mejora y retos de
futuro.
La herramienta que se adjunta en este cuestionario de instrumentos de evaluaciĆ³n de proyectos facilita la reflexiĆ³n y evaluaciĆ³n sobre los proyectos de
emprendimiento desarrollados en el centro.
Pretende valorar el impacto que el desarrollo del proyecto ha tenido en su
entorno y en los miembros de la comunidad educativa, por lo que recoge Ćtems
relacionados con los alumnos implicados de manera directa, con el resto de
alumnos y profesores, con las familias, con entidades del entorno y sobre todo
con la mejora en el aprendizaje de los alumnos.
![LĆder, Liderazgo, Gerente, Equipo, Grupo](https://cdn.pixabay.com/photo/2017/04/05/19/34/leader-2206099__340.jpg)