miƩrcoles, 1 de julio de 2020

Mejora de la calidad docente.

Mejora de la calidad docente.


Para ser eficaz, la formaciĆ³n debe ser la mejor entre lo mejor, lo que requiere formadores de formadores que reĆŗnan diferentes cualidades profesionales como: 
• un profundo conocimiento de lo que quieran transmitir, 
• habilidades excepcionales para hacerlo, 
• y experiencia directa en su aplicaciĆ³n en contextos similares.

Los programas de formaciĆ³n de mayor calidad se vinculan a equipos de investigaciĆ³n capaces de generar redes de colaboraciĆ³n y asesoramiento permanente en la implantaciĆ³n de los procesos de cambio y mejora continua, que son capaces de contribuir a la evaluaciĆ³n, no sĆ³lo de las acciones sino de sus efectos reales tiempo despuĆ©s. AsĆ­ pues, realizan una evaluaciĆ³n continuada del impacto que produce en el aprendizaje de los alumnos la formaciĆ³n que se imparte, desde el principio hasta el final de la trayectoria.

En los programas de formaciĆ³n se tiende a convocar a los profesores especialistas de materias como economĆ­a o los orientadores de los centros que suelen animar este tipo de programas. TambiĆ©n es necesario que los equipos directivos conozcan y apoyen explĆ­citamente los programas, faciliten la organizaciĆ³n y los recursos y sean flexibles para ajustar los horarios que sean necesarios.

FormaciĆ³n, Seminario, EducaciĆ³n

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