Mejora de la calidad docente.
Para ser eficaz, la formaciĆ³n debe ser la mejor entre lo mejor, lo que requiere formadores de formadores que reĆŗnan diferentes cualidades profesionales
como:
• un profundo conocimiento de lo que quieran transmitir,
• habilidades excepcionales para hacerlo,
• y experiencia directa en su aplicaciĆ³n en contextos similares.
Los programas de formaciĆ³n de mayor calidad se vinculan a equipos de
investigaciĆ³n capaces de generar redes de colaboraciĆ³n y asesoramiento permanente en la implantaciĆ³n de los procesos de cambio y mejora continua, que
son capaces de contribuir a la evaluaciĆ³n, no sĆ³lo de las acciones sino de sus
efectos reales tiempo despuĆ©s. AsĆ pues, realizan una evaluaciĆ³n continuada
del impacto que produce en el aprendizaje de los alumnos la formaciĆ³n que se
imparte, desde el principio hasta el final de la trayectoria.
En los programas de formaciĆ³n se tiende a convocar a los profesores especialistas de materias como economĆa o los orientadores de los centros que
suelen animar este tipo de programas. TambiƩn es necesario que los equipos
directivos conozcan y apoyen explĆcitamente los programas, faciliten la organizaciĆ³n y los recursos y sean flexibles para ajustar los horarios que sean
necesarios.
![FormaciĆ³n, Seminario, EducaciĆ³n](https://cdn.pixabay.com/photo/2016/02/20/16/16/training-1212298__340.png)