jueves, 2 de julio de 2020

Talento emprendedor.

Talento emprendedor.


Ante la diversidad existente en el diseƱo y los destinatarios de los programas, se hace necesario establecer criterios para la clasificaciĆ³n de los mismos. Esta herramienta plantea cinco criterios que se deben valorar en los diferentes programas y una tabla de registro en la que se sistematiza la recogida de informaciĆ³n desde los diferentes programas. En cada casilla tenemos posibilidad de respuesta A o B en funciĆ³n de las tablas desarrolladas. 

Los cinco criterios empleados son los siguientes: 

• DuraciĆ³n del programa, hay algunos que se presentan como una experiencia esporĆ”dica en algĆŗn momento de la etapa educativa y otros que tienen continuidad en el curso o en varios cursos. 
• NĆŗmero de veces que se ha aplicado, para diferenciar entre los programas de nueva aplicaciĆ³n y los que se llevan aplicando en el mismo nivel educativo varios cursos. 
• Naturaleza del programa, identificando si estĆ” enfocado en actividades especĆ­ficas de emprendimiento o potenciando objetivos de aprendizaje inmersos en el diseƱo curricular. 
• Impacto en el entorno. Diferenciamos experiencias que se desarrollan en un aula o en un curso de aquellas que suponen una mayor implicaciĆ³n de la comunidad educativa, incluso que presentan vĆ­nculos con el entorno del centro.
• Contenidos del programa, fundamentalmente las propuestas se pueden realizar extracurricularmente o desde contenidos curriculares vinculados a una o varias asignaturas. En este caso se pueden desarrollar proyectos interdisciplinares desarrollando algunas partes del currĆ­culo de las asignaturas implicadas. 

LĆ­der, Liderazgo, Gerente, Equipo, Grupo

No hay comentarios.:

Publicar un comentario