jueves, 25 de junio de 2020

Acercar a la vida real.

Acercar a la vida real.


Las iniciativas que tienen un impacto mayor sobre el aprendizaje de los alumnos son aquellas que les acercan a situaciones y desafíos de la vida real. A la vez que estimulan su iniciativa y creatividad, les ayudan a comprender el mundo en el que se desenvuelven con mayor profundidad y les implican desde niños en su transformación. Estimulan su capacidad para percibir las necesidades y oportunidades a su alrededor y a verlas como un desafío personal.

Cada proyecto de emprendimiento es un ensayo sobre lo que supone vivir como adulto, no sólo a nivel profesional sino también a nivel personal. 

Ese ensayo que se lleva a cabo acompañado de los educadores, a pequeña escala produce unos frutos importantes en el aprendizaje de la competencia de iniciativa y autonomía personal, del resto de competencias y de los conocimientos que se han propuesto en la planificación. 

Pero los proyectos ganan en eficacia cuando se estimula la reflexión final sobre lo que se ha vivido y se proponen otras experiencias de carácter similar en contextos diversos donde los alumnos puedan transferir de manera creativa lo aprendido.

Por Escrito, Pluma, Hombre, Tinta

No hay comentarios.:

Publicar un comentario