martes, 9 de junio de 2020

Volver a validar el modelo de negocio.

Volver a validar el modelo de negocio.


Todos los canales 

Objetivo: Volver a validar el modelo de negocio. 

Referencia: Capítulo 12, Validación de Clientes, Fase 4: La pregunta más difícil de todas: ¿Pivotar o continuar? Revisar el lienzo del modelo de negocio 

Revisar la lista de comprobación del modelo de negocio Propuesta de valor. Segmentos de clientes. Propuesta de valor 2: Tipo de mercado. Canales. Relaciones con clientes. Estructura de costes. Fuentes de generación de ingresos. 

Se termina cuando: Se toma la decisión sobre si la empresa va a hacer la mejor apuesta posible. Se analiza de la forma más realista posible si los ingresos serán tan altos y los costes tan bajos como puedan serlo. Se seleccionan tests pass/fail.


Pivotar o continuar.

Todos los canales 

Objetivo: Decidir si se debe ejecutar el modelo de negocio. 

Referencia: Capítulo 12, Validación de Clientes, Fase 4: La pregunta más difícil de todas: ¿Pivotar o continuar? 

¿Las acciones de Validación realmente transformaron las opiniones en hechos? El lienzo del modelo de negocio está actualizado. ¿El producto se vendió bien y fácilmente? ¿Está claro que los clientes seguirán llegando a una velocidad constante, a un ritmo predecible y rentable? Comprobar que se ha desarrollado un proceso de ventas repetitivo y escalable. Comprobar el calendario de lanzamiento del producto. Confirmación de que el negocio puede cumplir con lo que se vendió y hacer lo prometido. El modelo de negocio se ha demostrado como rentable. ¿Avanzar o pivotar? 
Se termina cuando: Se toma una decisión razonada sobre si seguir adelante. Se seleccionan tests pass/fail.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario