Criterios claros.
Un factor muy importante en la evaluaciĆ³n de cualquier proyecto es la claridad
en la definiciĆ³n de las expectativas que se tienen sobre su desarrollo y efecto en
el aprendizaje de los alumnos. En el caso del emprendimiento, dado que es necesaria la combinaciĆ³n de muchos elementos indispensables para que se lleve
adelante, los alumnos especialmente, y el resto de la comunidad educativa que
puede apoyarles, deben conocer quƩ se espera de ellos y por quƩ.
Las rĆŗbricas de
estandarizaciĆ³n de la competencia de aprender a emprender pueden considerarse
un modo eficaz de hacer explĆcitos y pĆŗblicos esos objetivos para poder ser perseguidos en sintonĆa en todos los Ć”mbitos donde se educa a cada individuo.
En los proyectos de emprendimiento mƔs eficaces es necesario lograr la complicidad de las familias, incorporar sus experiencias profesionales y comunicar el valor aƱadido que suponen
para la preparaciĆ³n de los alumnos para la vida real.
![Negocios, personal, jefe de recursos humanos](https://cdn.pixabay.com/photo/2017/08/05/17/16/business-2584713__340.jpg)