martes, 2 de junio de 2020

Confirmar el modelo de negocio.

Confirmar el modelo de negocio.


Pivotar o continuar Todos los canales 

Objetivo: Comprobar si las hipótesis modificadas proporcionan una base sólida para avanzar hacia pruebas a mayor escala que realizar en la validación de clientes. 

Referencia: Capítulo 7, ¿Se puede ganar dinero y se puede hacer crecer la empresa? Pivotar o continuar. 

Analizar hipótesis modificadas Sobre el problema/necesidad seleccionado. El producto soluciona el problema/necesidad. Sobre el tamaño de mercado. Modelo de negocio rentable, escalable y viable. Sobre un día en la vida del cliente con y sin producto. Mapa de la organización de los usuarios, los compradores y los canales. Quedan seleccionados criterios y puntos de comprobación claros y medibles 

Se termina cuando: Se realiza una evaluación completa y realista de las acciones del descubrimiento de clientes: ¿Existe un mercado lo suficientemente grande que quiere el producto?.


Crear posicionamiento.


Todos los canales 

Objetivo: Crear un mensaje claro y convincente que explique por qué la empresa es diferente y merece la pena comprar el producto. 

Referencia: Capítulo 9, Validación de clientes, Fase 1: «Prepararse para vender.» Mensaje escrito Resume la propuesta de valor en una sola frase u oración. Emocionalmente convincente . Creíble. Tiene en cuenta el tipo de mercado. 

Se termina cuando: Se crea un mensaje corto y conciso que explica lo que representa la empresa, qué hace el producto y por qué los clientes deben comprar sus productos, confiar en ella y prestarle atención. 

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