Confirmar el modelo de negocio.
Pivotar o continuar
Todos los canales
Objetivo: Comprobar si las hipótesis modificadas proporcionan una base sólida para avanzar
hacia pruebas a mayor escala que realizar en la validación de clientes.
Referencia: Capítulo 7, ¿Se puede ganar dinero y se puede hacer crecer la empresa? Pivotar
o continuar.
Analizar hipótesis modificadas
Sobre el problema/necesidad seleccionado.
El producto soluciona el problema/necesidad.
Sobre el tamaño de mercado.
Modelo de negocio rentable, escalable y viable.
Sobre un día en la vida del cliente con y sin producto.
Mapa de la organización de los usuarios, los compradores y los canales.
Quedan seleccionados criterios y puntos de comprobación claros y medibles
Se termina cuando:
Se realiza una evaluación completa y realista de las acciones del descubrimiento de clientes:
¿Existe un mercado lo suficientemente grande que quiere el producto?.
Crear posicionamiento.
Todos los canales
Objetivo: Crear un mensaje claro y convincente que explique por qué la empresa es
diferente y merece la pena comprar el producto.
Referencia: Capítulo 9, Validación de clientes, Fase 1: «Prepararse para vender.»
Mensaje escrito
Resume la propuesta de valor en una sola frase u oración.
Emocionalmente convincente
. Creíble.
Tiene en cuenta el tipo de mercado.
Se termina cuando:
Se crea un mensaje corto y conciso que explica lo que representa la empresa, qué
hace el producto y por qué los clientes deben comprar sus productos, confiar en ella
y prestarle atención.