Preparar los planes y herramientas.
Web / Móvil
Objetivo: Preparar las herramientas para comprobar el modelo de negocio.
Referencia: Capítulo 10, Validación de Clientes Fase 2: ¡Salir a la calle y vender!
Identificar métricas para optimización
Definir las prioridades de optimización
Preparar las herramientas para las pruebas:
Cuadro de mando para recoger los resultados.
PMV de alta fidelidad.
Plan y herramientas de adquisición.
Plan y herramientas de activación.
Se termina cuando:
Se crea el plan que define las métricas de adquisición a optimizar.
Se crea el plan para controlar/optimizar el comportamiento del cliente.
Se identifican los tests pass/fail apropiados.
¡Salir a la calle a vender!.
Físico
Objetivo: Probar a vender el producto.
Referencia: Capítulo 10, Validación de Clientes Fase 2: ¡Salir a la calle y vender!
Hoja de registro para recoger los hallazgos sobre ventas.
Preparar la primera reunión: Agenda, objetivos.
Acordar el plan para que las reuniones sean con el nivel adecuado.
Visualizar «antes de» y «después de».
Presentaciones personalizadas.
Plan de compra (después de una reunión positiva).
Comprometer a la alta dirección.
Nota de agradecimiento con los próximos pasos.
Propuesta personalizada (firmada).
Hoja de cálculo con las estadísticas de ganadas / perdidas, resumen de datos.
Número de pedidos definido de antemano como medida de validación.
Se termina cuando:
Se tiene una sensación realista del potencial de ventas del producto.
Se seleccionan los tests pass/fail (pedidos que confirman la validación).