Crear un PMV de alta fidelidad.
Web/móvil
Objetivo: Desarrollar un PMV pulido y funcional.
Referencia: Capítulo 9, Validación de clientes, Fase 1: Prepararse para vender.
Versión perfeccionada, más «completa» o pulida que el PMV de baja fidelidad
utilizado en el descubrimiento de clientes para obtener sus comentarios y opiniones.
Parte del producto (versión incompleta del producto, pero suficientemente buena
como para mostrar la visión del producto).
Características limitadas pero no de segunda clase.
Invita a más usuarios a utilizar el producto y permite probar las tácticas de
adquisición y activación.
Diseñado para proporcionar datos sobre el comportamiento de los clientes y del
producto.
Se termina cuando:
Se crea un PMV de alta fidelidad que se utilizará para generar un flujo constante de
clientes y datos sobre su comportamiento para mejorar el modelo de negocio y el
producto.
Ruta para vender a través de un canal.
Físico
Objetivos: Desarrollar una hoja de ruta preliminar para vender a través de canales que
permita poner a prueba las hipótesis sobre canales desarrolladas en el descubrimiento de
clientes.
Referencia: Capítulo 9, Validación de clientes, Fase 1: Prepararse para vender.
Hoja de ruta mejorada para los canales de distribución
Esquema tipo «cadena alimentaria»
Identificar todas las organizaciones entre la empresa y el usuario/consumidor final.
Identificar cada organización y sus relaciones con la empresa y entre sí.
Mapa de responsabilidades en los canales
Hacer un diagrama de las relaciones en los canales de distribución de la empresa.
Descripciones escritas de todas las responsabilidades.
Mapa de las relaciones financieras entre todos los niveles de cada
Diseñar el plan de gestión de cada canal
Identificar el proceso para controlar el plan de gestión de cada canal
Se termina cuando: Se dispone de una hoja de ruta para vender que:
describe la «cadena alimentaria» y las responsabilidades de los miembros del canal;
identifica los costes asociados con cada nivel en cada canal;
y describe la gestión de cada canal de venta.
Se identifican los test pass/fail apropiados.