viernes, 19 de junio de 2020

Habilidades empresariales.

 Habilidades empresariales.

Parece claro después de conocer la vinculación entre la competencia y las necesidades de generar un modelo económico más solvente, que una de las herramientas para poner en juego los desempeños de autonomía, liderazgo e innovación descritos es el desarrollo de tareas y actividades vinculadas a la actividad económica. Que los alumnos creen y gestionen empresas integra las dos acepciones de iniciativa emprendedora, aportando, además, conocimientos financieros imprescindibles en el mundo actual. Saber cómo funciona el mundo laboral dota a nuestros alumnos de estrategias y recursos para enfrentar su incorporación al trabajo. 

Dentro de las habilidades empresariales trabajaremos la gestión de recursos humanos y materiales. Pretendemos que los alumnos generen criterios para la toma de decisiones que conlleva la gestión, realizando un análisis de la situación y valorando las distintas posibilidades de acción. Es necesario también conocer y manejar con soltura conceptos económicos y financieros tanto para el desarrollo de los proyectos empresariales como para su economía familiar futura. 

No se trata tanto de que adquieran vocabulario financiero, sino de que sean capaces de jugar con estos contenidos en situaciones reales, identificando las posibilidades que les presentan en los diferentes contextos. Una de las claves del éxito de las iniciativas empresariales reside, en muchos casos, en el plan de comunicación que elaboren. Enfrentarse a identificar cuál es la cultura empresarial y cómo realizan la comunicación interna y externa de su actividad, desarrollará en ellos un conocimiento profundo, que además les permitirá analizar con criterio el bombardeo publicitario al que se ven sometidos.

Para que la empresa sea rentable será necesario controlar los procesos de actividad, optimizando los recursos materiales, de tiempo y de personal en pro de conseguir un mejor resultado. Producir más pero con calidad, primar el resultado y encarecer el producto... son decisiones que inciden de manera sustancial en la viabilidad de una empresa.
 

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