Adquisición/activación de clientes.
Web/móvil
Objetivo: Elaborar planes para lograr que los clientes de la aplicación o el sitio se registren
o compren.
Referencia: Capítulo 9, Validación de clientes, Fase 1: Prepararse para vender.
Plan y herramientas de adquisición
Quién es el responsable de dirigir el programa.
Tácticas.
Presupuesto.
Calendario.
Objetivos de adquisición.
Multilateral o no.
Redes sociales, efecto de red y componentes virales.
Conjunto de acciones y pruebas de las próximas cuatro semanas.
Plan y herramientas de activación
En la página de destino (landing).
¿Cómo llegó el cliente al sitio?
Reforzar mensaje/tono de invitación.
Crear muchas llamadas a la acción claras.
Explicar qué problema resuelve el producto.
Poner a prueba tácticas adicionales fuera de la página de destino.
Test A/B.
Se termina cuando:
Se terminan los planes iniciales de «adquisición» y «activación» de las primeras
cuatro semanas.
Se seleccionan los test pass/fail.
Responsable comercial.
Físico
Objetivo: Seleccionar a alguien con las habilidades y experiencia necesarias para cerrar
ventas.
Referencia: Capítulo 9, Validación de clientes, Fase 1: Prepararse para vender.
Con experiencia como comercial en startups.
Con contactos en el mercado objetivo.
Con capacidad extraordinaria de escucha, capaz de reconocer patrones de
comportamiento y habilidades de colaboración.
Comprender la diferencia entre un responsable comercial y un vicepresidente de
ventas.
No sustituye a los creadores del negocio ni a su obligación de ponerse delante de los
clientes.
Se termina cuando:
Se contrata a un responsable comercial con experiencia.