miércoles, 3 de junio de 2020

Adquisición/activación de clientes.

Adquisición/activación de clientes.


Web/móvil 

Objetivo: Elaborar planes para lograr que los clientes de la aplicación o el sitio se registren o compren. 

Referencia: Capítulo 9, Validación de clientes, Fase 1: Prepararse para vender. Plan y herramientas de adquisición Quién es el responsable de dirigir el programa. Tácticas. Presupuesto. Calendario. Objetivos de adquisición. Multilateral o no. Redes sociales, efecto de red y componentes virales. Conjunto de acciones y pruebas de las próximas cuatro semanas. Plan y herramientas de activación En la página de destino (landing). ¿Cómo llegó el cliente al sitio? Reforzar mensaje/tono de invitación. Crear muchas llamadas a la acción claras. Explicar qué problema resuelve el producto. Poner a prueba tácticas adicionales fuera de la página de destino. Test A/B. 

Se termina cuando: Se terminan los planes iniciales de «adquisición» y «activación» de las primeras cuatro semanas. Se seleccionan los test pass/fail.

Responsable comercial.

Físico 

Objetivo: Seleccionar a alguien con las habilidades y experiencia necesarias para cerrar ventas. 

Referencia: Capítulo 9, Validación de clientes, Fase 1: Prepararse para vender. 

Con experiencia como comercial en startups. Con contactos en el mercado objetivo. Con capacidad extraordinaria de escucha, capaz de reconocer patrones de comportamiento y habilidades de colaboración. Comprender la diferencia entre un responsable comercial y un vicepresidente de ventas. No sustituye a los creadores del negocio ni a su obligación de ponerse delante de los clientes. 

Se termina cuando: Se contrata a un responsable comercial con experiencia. 


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