Optimizar el proceso para captar más clientes.
Web / Móvil
Objetivos: Optimizar las acciones para «captar clientes».
Referencia Capítulo 10, Validación de Clientes Fase 2: ¡Salir a la calle y vender!
Revisar las hipótesis sobre las relaciones con los clientes.
Identificar una docena de métricas para las pruebas y el seguimiento diarios.
Plan secuencial para la optimización de embudo de «Captación».
Desarrollar el plan de optimización.
Hoja de cálculo para controlar el progreso diario y los pasos siguientes.
Experimentar.
Volver a experimentar.
Más experimentos.
Se termina cuando:
Se identifican formas rápidas, rentables y probadas de captar clientes.
Se identifican los test pass/fail apropiados.
Mejorar la hoja de ruta para vender.
Físico
Objetivo: Desarrollar un proceso eficaz de ventas.
Referencia: Capítulo 10, Validación de Clientes Fase 2: ¡Salir a la calle y vender!
Mapas de la organización corporativa y de influencia
Quiénes son los influenciadores, personas de confianza, saboteadores, compradores.
Mapa de la estrategia de ventas
Cómo se crea la cuenta/cliente.
Con quién se contacta.
Orden de los contactos.
Presentación.
Diagrama que muestra el proceso de ventas
Identificar los pasos para completar la venta y entregar el producto