Conjunto de métricas.
Web / Móvil
Objetivo: Determinar qué métricas de negocio son fundamentales para medir y desarrollar
un sistema o cuadro de mando que permita reunir y controlar los datos.
Referencia: Capítulo 9, Validación de Clientes Fase 1: Prepararse para vender.
Identificar las 12 métricas fundamentales: Métricas básicas sobre visitas
(páginas vistas, visitantes únicos, páginas / visita)
Acciones y comportamientos relacionados con la adquisición.
Acciones y comportamientos relacionados con la activación.
Acciones y comportamientos relacionados con las recomendaciones.
Crear o comprar cuadro de mando para recoger y controlar los datos
Centrado en métricas clave, no en todas las métricas.
Formato fácil de ver con un simple vistazo.
Capaz de incluir después métricas necesarias para controlar la retención y las
referencias, incluidas las cohortes de usuarios.
Se termina cuando:
Se establece la lista de las métricas fundamentales para medir las acciones de
adquisición, activación y generación de referencias de clientes.
Se dispone de un sistema para el seguimiento de las métricas casi en tiempo real.
Hoja de ruta para vender.
Físico
Objetivo: ¿Quiénes son los clientes de la empresa y cómo van a comprar sus productos?
Referencia: Capítulo 9, Validación de Clientes Fase 1: Prepararse para vender.
Desarrollar la hoja de ruta para vender.
Definir los mapas de organización y de influencia.
Mejorar el mapa de acceso a los clientes.
Desarrollar la estrategia de ventas.
Idear el plan de ejecución.
Identificar a los miembros del equipo que puedan gestionar cada aspecto del plan.
Se termina cuando:
Se tiene un plan exhaustivo para conseguir poner el pie en la calle, conseguir ventas
y tener una guía suficiente.