martes, 2 de junio de 2020

¿Se sabe quiénes son los clientes y cómo llegar a ellos?

¿Se sabe quiénes son los clientes y cómo llegar a ellos?.


Todos los canales 

Objetivo: Comprobar que la empresa sabe quiénes son sus clientes y cómo llegar a ellos. 

Referencia: Capítulo 7, ¿Se sabe quiénes son los clientes y cómo llegar a ellos? Arquetipos de clientes. Un día en la vida de un cliente. Analizar las respuestas de los clientes. Analizar el comportamiento de los clientes y a sus influenciadores. Mapa de los canales. Analizar costes para el producto en curso. Actualizar el modelo de negocio para reflejar los cambios en los costes de adquisición de clientes. 

Se termina cuando: Se adquiere un conocimiento detallado de quiénes son los clientes, cómo llegar a ellos y cuánto cuesta conseguirlos. Se actualiza el lienzo del modelo de negocio. Se seleccionan los test pass/fail.


¿Se puede ganar dinero?.

Todos los canales 

Objetivo: Comprobar si la empresa puede ser rentable. 

Referencia: Capítulo 7, ¿Se puede ganar dinero y se puede hacer crecer la empresa? Pivotar o continuar. 

Datos sobre el modelo de generación de ingresos Resumen de los comentarios de los clientes, indicando la cifra estimada de ingresos por ventas en un tiempo determinado. Estimaciones sobre el tamaño del mercado. Información detallada acerca del sector, clientes, su comportamiento. Información sobre productos y precios de la competencia. Resúmenes de costes e ingresos potenciales por canal. Plan de precios. Costes de adquisición de clientes. 

Previsión precisa de los ingresos netos para los próximos 4-8 trimestres en tres escenarios (bueno/mejor/óptimo) Ingresos directos. Ingresos netos por canal. Total de ingresos. Costes de adquisición. Costes básicos de funcionamiento. Consumo de efectivo. Efectivo al cierre del trimestre, por trimestres. 

Se termina cuando: Se tenga una estimación razonable de las expectativas de ingresos del negocio para los próximos 4-8 trimestres. Se actualiza el lienzo del modelo de negocio.



No hay comentarios.:

Publicar un comentario