Fundamentación pedagógica común.
El carácter especial de los proyectos de emprendimiento, especialmente aquellos que tienen una colaboración directa con empresas y entidades no educativas, puede llevarnos a olvidar que la participación de los alumnos en ellos tiene
un fin claramente pedagógico:
Son como un laboratorio para aprender a gestionar la propia vida personal y profesional en su futuro. Ese carácter educativo de
todas las experiencias emprendedoras hace indispensable que se fundamenten
en el trabajo, la investigación y el proyecto educativo de los centros desde los
que se tutorizan.
Dar razón de cómo y por qué se ofertan determinadas actividades y explicitar el impacto que tendrán sobre el desarrollo armónico de las
diferentes facetas del aprendizaje es conveniente para lograr un mayor éxito y
aceptación entre el equipo educativo y las familias si es pertinente.
Propiciar experiencias de inmersión en contextos de emprendimiento siempre
tiene una fuerza inicial importante. Muchas energías de los docentes se invierten en la organización de actividades con un gran índice de creatividad y posibilidades de aprendizaje. Pero éste no se produce si no van acompañadas de un
tratamiento didáctico adecuado en la metodología, la reflexión y el seguimiento
en el tiempo. Para ello, el uso sistemático de algunas metodologías que son
especialmente adecuadas para la estimulación de la competencia de aprender.
![Medios De Comunicación Social, Social](https://cdn.pixabay.com/photo/2018/10/19/10/43/social-media-3758364__340.jpg)