lunes, 22 de junio de 2020

trabajo transversal.

Trabajo transversal.


En nuestra historia educativa hay una larga tradiciĆ³n de incluir aprendizajes fundamentales, no asociados a ninguna asignatura, como ejes transversales que deben ser desarrollados por todas las asignaturas de forma simultĆ”nea a sus objetivos curriculares. TeĆ³ricamente este planteamiento es positivo porque supone implicar a todos los profesores en educar aspectos fundamentales del carĆ”cter del alumno que no estĆ”n exclusivamente asociados a ninguna disciplina particular. 

Pero en la prĆ”ctica, se pueden convertir en territorio de nadie y carecer del tiempo y el rigor necesarios para que se cultiven de forma eficaz. De algĆŗn modo, la programaciĆ³n por competencias ha logrado combinar ambos aspectos: 

La introducciĆ³n sistemĆ”tica de los aprendizajes fundamentales en todas las Ć”reas del conocimiento y aspectos del proyecto educativo, sin renunciar a determinar explĆ­citamente en quĆ© momentos se les dedica una atenciĆ³n y tiempo concreto a la reflexiĆ³n y profundizaciĆ³n de los contenidos asociados a ellos. Creemos que los programas de emprendimiento son mĆ”s eficaces cuando logran un equilibrio entre ambos planteamientos didĆ”cticos.

Oficina, Notas, Bloc De Notas

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