Usar el tiempo escolar.
Muchas iniciativas muy enriquecedoras y que despiertan un alto grado de motivaciĆ³n entre el alumnado de todas las edades se realizan en los horarios extraescolares porque suponen una dedicaciĆ³n y tiempo que exceden las rĆgidas
estructuras horarias de los centros, muy presionados por la administraciĆ³n.
Pero
esto supone que se perciben como un «aƱadido» a las obligaciones acadĆ©micas
tanto de profesores como de alumnos y que, a la postre, no van a ser consideradas en los procesos de evaluaciĆ³n.
Si logramos introducir con rigor contenidos
curriculares en los proyectos de emprendimiento, y explicitamos el valor que
tienen para el entrenamiento eficaz de las competencias bƔsicas que deben tener
nuestros alumnos, recomendamos que se realicen, al menos en parte, dentro
del horario escolar.
Cuando las visitas y experiencias en Ć”mbitos no escolares tengan necesariamente que utilizar otros tiempos, es importante vincular la preparaciĆ³n, la reflexiĆ³n y la evaluaciĆ³n al trabajo que se realiza durante la jornada
escolar.