lunes, 8 de junio de 2020

Desarrollar el posicionamiento de la empresa.

Desarrollar el posicionamiento de la empresa.


Todos los canales 

Objetivo: Definir el posicionamiento de la empresa. 

Referencia: Capítulo 11, Validación de Clientes, Fase 3: Desarrollar el posicionamiento de la empresa y del producto. 

Revisar la misión desarrollada durante el Descubrimiento de Clientes Comparar la descripción y la misión de la empresa con las de los competidores Crear un borrador del documento de posicionamiento del negocio Simple. Teniendo en cuenta a los clientes. ¿Qué hace la empresa por mí? ¿Por qué quiero hacer negocios con ellos? ¿Por qué existe este negocio/empresa y por qué es diferente? Hacer coincidir con el tipo de mercado. 

Se termina cuando: Se construye un mensaje que define completamente la visión y la misión de la empresa.

Validar el posicionamiento.

Todos los canales

Objetivo: Validar el posicionamiento del producto, de sus características y de la empresa. 

Referencia: Capítulo 11, Validación de Clientes, Fase 3: Desarrollar el posicionamiento de la empresa y del producto. 

Programar reuniones con analistas e influenciadores importantes del sector Identificar y seguir a esas personas desde el Descubrimiento de Clientes. Buscar informes de analistas, recortes de prensa, páginas web, etc. Completar un guión. Montar una presentación para los analistas Posicionamiento en el mercado y del producto. Características del producto. Hoja de registro para recoger información y comentarios 

Se termina cuando: Se consiguen comentarios detallados sobre el mercado y el producto de los principales analistas y personas influyentes.  


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