Desarrollar el posicionamiento de la empresa.
Todos los canales
Objetivo: Definir el posicionamiento de la empresa.
Referencia: Capítulo 11, Validación de Clientes, Fase 3: Desarrollar el posicionamiento de
la empresa y del producto.
Revisar la misión desarrollada durante el Descubrimiento de Clientes
Comparar la descripción y la misión de la empresa con las de los competidores
Crear un borrador del documento de posicionamiento del negocio
Simple.
Teniendo en cuenta a los clientes.
¿Qué hace la empresa por mí?
¿Por qué quiero hacer negocios con ellos?
¿Por qué existe este negocio/empresa y por qué es diferente?
Hacer coincidir con el tipo de mercado.
Se termina cuando:
Se construye un mensaje que define completamente la visión y la misión de la
empresa.
Validar el posicionamiento.
Todos los canales
Objetivo: Validar el posicionamiento del producto, de sus características y de la empresa.
Referencia: Capítulo 11, Validación de Clientes, Fase 3: Desarrollar el posicionamiento de
la empresa y del producto.
Programar reuniones con analistas e influenciadores importantes del sector
Identificar y seguir a esas personas desde el Descubrimiento de Clientes.
Buscar informes de analistas, recortes de prensa, páginas web, etc.
Completar un guión.
Montar una presentación para los analistas
Posicionamiento en el mercado y del producto.
Características del producto.
Hoja de registro para recoger información y comentarios
Se termina cuando:
Se consiguen comentarios detallados sobre el mercado y el producto de los
principales analistas y personas influyentes.