Reunir datos.
Reunir datos.
Todos los canales
Objetivo: Reunir todos los datos, informes, cuestionarios, mapas, diagramas, etc. para
revisión completa.
Referencia: Capítulo 12, Validación de Clientes, Fase 4: La pregunta más difícil de todas:
¿Pivotar o continuar?
Mapa de las rutinas del cliente prototipo.
Mapas de la organización / influencia.
Arquetipos de clientes.
Lienzo totalmente actualizado del modelo de negocio (más unas cuantas versiones
anteriores).
Comentarios de los clientes de las hojas de registro de ventas.
Estimaciones sobre el tamaño del mercado y la cuota de mercado.
Resúmenes de comentarios de cada canal y de los ingresos potenciales.
Precios, costes de adquisición de clientes, así como cualquier coste por cambios
importantes del producto.
Información detallada sobre el sector, los clientes y su comportamiento.
Información de productos y precios de la competencia.
Se termina cuando:
Se reúnen para su revisión todos los hechos y comentarios importantes, diagramas y
lienzo de modelo de negocio más recientes.
Se ha incorporado lo aprendido en el Descubrimiento y en la Validación en las
últimas versiones de los documentos sobre las hipótesis y el lienzo del modelo de
negocio está actualizado.
Se han revisado las intersecciones/interacciones entre los componentes del modelo
de negocio.
Se seleccionan tests pass/fail.