Rendimiento de aprendizaje.
Las iniciativas de emprendimiento que suponen un considerable esfuerzo de
tiempo y dedicación, tanto de profesores como de alumnos, y de los centros en
general, deben ser consideradas como valiosas para el aprendizaje y tener un
impacto positivo y claro sobre el rendimiento de los alumnos si quieren consolidarse. Esto supone que los proyectos de emprendimiento deben ir acompañados de las herramientas necesarias para recoger evidencias de los avances que
se logran y su relación con los objetivos generales que el equipo educativo tiene
para cada uno de los alumnos participantes.
Un factor muy importante en la evaluación de cualquier proyecto es la claridad
en la definición de las expectativas que se tienen sobre su desarrollo y efecto en
el aprendizaje de los alumnos. En el caso del emprendimiento, dado que es necesaria la combinación de muchos elementos indispensables para que se lleve
adelante, los alumnos especialmente, y el resto de la comunidad educativa que
puede apoyarles, deben conocer qué se espera de ellos y por qué. Las rúbricas de
estandarización de la competencia de aprender a emprender pueden considerarse
un modo eficaz de hacer explícitos y públicos esos objetivos para poder ser perseguidos en sintonía en todos los ámbitos donde se educa a cada individuo.
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