Hoja de ruta para vender a través de un canal.
Fisico
Objetivos: Desarrollar una hoja de ruta preliminar para vender a través de canales que permita poner a prueba las hipótesis sobre canales desarrolladas en el descubrimiento de clientes.
Referencia: Capítulo 9, Validación de clientes, Fase 1: Prepararse para vender.
Hoja de ruta mejorada para los canales de distribución Esquema tipo «cadena alimentaria» Identificar todas las organizaciones entre la empresa y el usuario/consumidor final. Identificar cada organización y sus relaciones con la empresa y entre sí. Mapa de responsabilidades en los canales Hacer un diagrama de las relaciones en los canales de distribución de la empresa. Descripciones escritas de todas las responsabilidades. Mapa de las relaciones financieras entre todos los niveles de cada Diseñar el plan de gestión de cada canal Identificar el proceso para controlar el plan de gestión de cada canal
Se termina cuando: Se dispone de una hoja de ruta para vender que: describe la «cadena alimentaria» y las responsabilidades de los miembros del canal; identifica los costes asociados con cada nivel en cada canal; y describe la gestión de cada canal de venta. Se identifican los test pass/fail apropiados.
Ruta para vender.
Físico
Objetivo: ¿Quiénes son los clientes de la empresa y cómo van a comprar sus productos?
Referencia: Capítulo 9, Validación de Clientes Fase 1: Prepararse para vender.
Desarrollar la hoja de ruta para vender.
Definir los mapas de organización y de influencia.
Mejorar el mapa de acceso a los clientes.
Desarrollar la estrategia de ventas.
Idear el plan de ejecución.
Identificar a los miembros del equipo que puedan gestionar cada aspecto del plan.
Se termina cuando:
Se tiene un plan exhaustivo para conseguir poner el pie en la calle, conseguir ventas
y tener una guía suficiente.