martes, 9 de junio de 2020

Apéndice B Glosario.

 Glosario.


Activación: Segundo paso en el embudo de ventas «captación/retención/ ampliación». Después de la adquisición de clientes hay que conseguir que se inscriban, participen o compren en la web. Tácticas específicas de activación de clientes incluyen versiones de prueba gratuitas, páginas de inicio o landings. 

Adquisición: Primer paso en el embudo de ventas «captación/retención/ ampliación». Hace que la gente visite su sitio web y allí se pueden activar para que participen, compren o al menos se inscriban para futuras acciones comerciales. Las categorías específicas de adquisición de clientes incluyen medios gratuitos y de pago, y las tácticas incluyen posicionamiento (SEM/ SEO), correo electrónico, RRPP, blogs y redes sociales y virales. 

Análisis de cohortes: Supone contrastar un grupo específico de clientes con alguna característica que no cambia con el tiempo con algún otro del que se quieren obtener referencias útiles para el negocio. 

ARPU (IMPU): Siglas de Average Revenue per User, «ingreso medio por usuario». Es una medida de los ingresos generados normalmente por servicios de suscripción, como las tarifas de móviles o de datos, y permite medir el gasto medio a largo plazo. 

Arquetipo de clientes: Descripciones detalladas de las características de un tipo de clientes, incluidas las objetivas (datos demográficos, psicográficos, etc.) y las subjetivas (entrevistas, material anecdótico) para formar un perfil descriptivo y toda una historia acerca de un tipo o grupo de clientes del negocio. La mayoría de los nuevos negocios suelen tener más de un arquetipo de clientes. Los arquetipos son utilizados tanto por el desarrollo de clientes como de productos para centrarse mejor en el cliente objetivo.

 Atención: En un canal físico, primer paso del embudo de ventas para obtener clientes. Las tácticas incluyen medios gratuitos (RRPP, blogs, folletos, revistas), medios de pago (anuncios, promociones) y herramientas online. 


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