Contratar a un responsable de análisis de datos.
Web / Móvil
Objetivo: Incorporar a un experto en análisis en el equipo directivo.
Referencia: Capítulo 9, Validación de Clientes Fase 1: Prepararse para vender.
Seleccionar al responsable de análisis
Agilidad con los números y en herramientas de análisis.
Curioso.
Muy creativo.
Espíritu colaborador.
Es fácil trabajar con él.
Capacidad para hacer que las cosas sucedan cuando se requiere un pivote.
Diseñar el calendario de informes.
Se termina cuando:
Se contrata a un experto en análisis de datos para impulsar la mejora continua del
negocio.
Formalizar el consejo de asesores.
Todos los canales
Objetivo: Formalizar la participación de asesores que puedan facilitar los contactos de alto
nivel y que sean pensadores imaginativos de primera categoría.
Referencia: Capítulo 9, Validación de Clientes Fase 1: Prepararse para vender.
Componer la hoja de ruta del consejo asesor
Tamaño - calidad o cantidad.
Capacidad para facilitar contactos de alto nivel.
Experiencia técnica.
¿Con reuniones o sin reuniones?
Posibles clientes importantes.
Expertos en sus áreas.
Del tipo CEO o director general experimentado.
Decidir sobre compensación.
Se termina cuando:
Se establece realmente el tamaño, la composición y el funcionamiento del consejo
de asesores de la empresa.