lunes, 1 de junio de 2020

Verificar el encaje producto/mercado.

Verificar el encaje producto/mercado.


Todos los canales 

Objetivo: Comprobar que la empresa ha identificado un problema grave, tiene un producto que va a resolver ese problema y hay suficientes clientes dispuestos a pagar por ese producto. 

Referencia: CapĆ­tulo 7, Verificar el encaje producto/mercado. 

ComprobaciĆ³n: ¿problema grave o necesidad importante? NĆŗmero de clientes con el problema. CĆ³mo calificaron los clientes el problema (prioridad). ¿Los clientes intentaron soluciones creadas por ellos? Diagrama de rutinas con y sin nuevo producto. ComprobaciĆ³n: ¿el producto resuelve el problema o necesidad? Revisar la opiniĆ³n de los clientes. Grado de interĆ©s de los clientes por el producto. Tasa de referidos. Tasas de adquisiciĆ³n/activaciĆ³n. Revisar comentarios. Revisar los mensajes publicitarios del producto. ComprobaciĆ³n: ¿hay suficientes clientes? TamaƱo del mercado, actual y previsible. Comentarios de los clientes. Amenazas de la competencia. 

Se termina cuando: Se comprueba que hay demanda suficiente que pide resolver el problema. Se comprueba que el producto cubre bien la demanda en opiniĆ³n de los clientes. Se actualiza el lienzo del modelo de negocio. Se seleccionan los test pass/fail.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario