viernes, 26 de junio de 2020

Transferibilidad.

Transferibilidad.


Cada proyecto de emprendimiento es un ensayo sobre lo que supone vivir como adulto, no sólo a nivel profesional sino también a nivel personal. Ese ensayo que se lleva a cabo acompañado de los educadores, a pequeña escala produce unos frutos importantes en el aprendizaje de la competencia de iniciativa y autonomía personal, del resto de competencias y de los conocimientos que se han propuesto en la planificación. 

Pero los proyectos ganan en eficacia cuando se estimula la reflexión final sobre lo que se ha vivido y se proponen otras experiencias de carácter similar en contextos diversos donde los alumnos puedan transferir de manera creativa lo aprendido.

Se aprende a emprender desde una edad muy temprana. La estimulación del pensamiento creativo, la capacidad de liderazgo, la autonomía y la gestión de proyectos con eficacia e implicación se hace desde la educación infantil. La planificación de iniciativas organizadas desde las primeras etapas educativas permite ganar en eficacia e incide en las habilidades básicas de cada individuo. 

La colaboración entre profesores y centros de las diversas etapas, las programaciones verticales de contenidos y competencias, las agrupaciones flexibles que cuenten con alumnos de diferentes edades son formas de contribuir a la sistematicidad de las iniciativas.

Tan Generador, Tan Lista

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