lunes, 27 de abril de 2020

«captación de clientes» en los canales web/móvil

 «Captación de clientes» en los canales web/móvil.


AVISO: No hay posibilidad de leer, procesar y poner en marcha a la vez todo lo que se indica en esta sección. Es mucha información. Se puede ojear primero y, a continuación, volver a leer cada sección. Después se puede pensar cuáles son las medidas que tomar en la startup. El plan de adquisición  debe limitarse a una sola página. Detalla las primeras pruebas de adquisición de clientes e incluye:

• Quién: quién es responsable de llevar a cabo el programa y quién aportará soporte o experiencia.
• Qué: detalle de la táctica y sus partes
• Presupuesto: estimación de los gastos del primer conjunto de pruebas. • Tiempos: descripción de los pasos necesarios hasta el lanzamiento
• Por qué: objetivos de adquisición específicos y medibles de cada parte del plan.
• Multilateral o no: ¿hay sólo usuarios, o usuarios y pagadores? El plan y las tácticas de adquisición cambiarán varias veces porque en la validación de clientes son sólo un conjunto de experimentos. En un canal físico para productos de consumo físico, como el de Walmart, los integrantes del canal rara vez saben qué consumidores ven, tocan, o compran un producto cualquiera.

Pero en los canales web/móvil, todos los aspectos del comportamiento del consumidor se pueden medir, analizar y, a menudo, optimizar para mejorar el rendimiento del negocio. Es importante asegurarse de que el producto facilita el seguimiento de cada acción (o inacción) de los consumidores. Si no se incorporan al principio las herramientas para realizar ese seguimiento, la optimización de las actividades de adquisición será más difícil, y a veces imposible. 

− Quién: se necesitan dos empleados, uno a tiempo completo y uno a tiempo parcial.
− Qué: las tácticas elegidas por el equipo parecen adecuadas para maximizar potenciales (leads) y venta.
− Presupuesto: la startup tiene alrededor de 25.000 dólares para invertir aquí
− . Tiempos: el equipo se da cuatro semanas para preparar todo para el lanzamiento de la validación. − Por qué: el objetivo es conseguir que entre 30.000 y 35.000 clientes se descarguen una prueba gratuita y que un 15 por ciento de ellos se conviertan en clientes que compran. Si fuera así, se lograría un coste de adquisición de clientes de alrededor de cinco dólares, como indica la hipótesis sobre el modelo de generación de ingresos del plan.
− Multilateral o no: ¿el producto tiene tanto usuarios como pagadores? Si es así, un mercado multilateral necesita un plan separado para cada «lado». Se puede captar a los usuarios de una manera, pero llegar y vender a los anunciantes exigirá una fórmula totalmente diferente (el ejemplo presenta un mercado unilateral). 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario