viernes, 10 de abril de 2020

Piramide

Pirámide de características.


En negocios y aplicaciones web/móviles, en los que habitualmente existen mercados multilaterales (los usuarios y los que pagan son distintos), los primeros evangelistas pueden ser tanto los usuarios como los pagadores. Incluso no pagando, los primeros evangelistas usuarios son aceleradores dispuestos y ansiosos por favorecer un crecimiento viral. Tanto en los canales físicos como en los canales web/móvil, los primeros evangelistas muestran estas características comunes. 

• Tienen un problema o necesidad.
• Entienden que tienen un problema. 
• Están buscando activamente una solución y tienen un calendario para encontrarlo.
• El problema es tan doloroso que han improvisado una solución temporal. 
• Tienen, o pueden tener rápidamente, el dinero para comprar. 

Para concretar quiénes son primeros evangelistas se puede pensar en una escala de dolor de los clientes. Los clientes que son primeros evangelistas se encontrarían en la parte superior de la escala (serían los que ya han estado buscando una solución, han creado una solución de andar por casa, ya sea una aplicación de software en una empresa o atando en casa un tenedor, una bombilla y una aspiradora, y tienen o pueden conseguir dinero para comprar). 

Estas personas son candidatos perfectos a primeros evangelistas. Se puede confiar en ellos para recoger opiniones interesantes o para las primeras ventas y van a contar a otros sobre el producto y a extender la voz de que la visión es real. Es más, pueden convertirse en potenciales candidatos a asesores.


No hay comentarios.:

Publicar un comentario