miércoles, 22 de abril de 2020

Una respuesta tibia de los clientes

Una respuesta tibia de los clientes.


Aunque las cifras sean probablemente pequeñas en muchas de las categorías anteriores, el proceso de descubrimiento es más direccional que cuantitativo. Honestamente, se trata de una búsqueda del interés exagerado de los clientes (de la clase que proporciona un éxito empresarial). Es necesario determinar por tanto si hay suficiente interés y comentarios positivos de los clientes como para justificar un paso adelante hacia las pruebas más rigurosas que se realizarán en la validación de clientes. Y aquí es donde la experiencia y el instinto como emprendedores permiten tomar la decisión de si seguir o no. Y los argumentos más convincentes para seguir incluyen las estadísticas que muestran un montón de activaciones, mucha gente que visita y que vuelve una y otra vez y muchos otros que se lo cuentan a más y más gente, amigos o compañeros de trabajo. 

Y así, mientras las estadísticas acotan el debate, el instinto de los creadores del negocio toma la decisión. Aquí es donde los emprendedores con experiencia, los consejeros y los inversores tienen posibilidad de realizar contribuciones importantes. Las respuestas de las categorías 3 y 4 (de clientes que no saltan por encima de la mesa o que no tienen la necesidad) son típicas de la primera parte del descubrimiento de clientes. Como mínimo, se requiere una reflexión seria y probablemente un pivote que implique volver a comenzar la fase 1 en lugar de seguir adelante hacia la «muerte» que supone el fracaso. Esto hace que sea necesaria una reunión difícil del consejo, que resulta a menudo crítica para los inversores y la empresa, a partes iguales. 

Para los productos tecnológicos, una respuesta de los clientes tibia puede indicar un problema profundo, generalmente caracterizado por la falta de encaje producto/mercado: no hay suficiente mercado para el producto o falta dinamismo en la demanda de un producto en un mercado grande. Volver a envolver el producto, una estrategia para pivotar A veces surgen otras cuestiones a las que se identifica con el posicionamiento, cuando en realidad se describen con más precisión utilizando los términos «volver a envolver un producto». 

Volver a envolver un producto es un problema que la mayoría de las startups de tecnología tienen que resolver en algún momento. El primer producto de una startup tecnológica suele definirse por el equipo de desarrollo de producto creador de la startup. A menudo, ese equipo piensa que conoce a la perfección las necesidades de los clientes y cómo quieren comprar el producto. Pero, en realidad, la mayoría de las veces no es así. Si no han estado íntimamente conectados con el cliente, la configuración inicial del producto necesita perfeccionarse por el equipo de desarrollo de clientes. Mientras que la tecnología básica podría ser perfecta, su relación con las necesidades del cliente o sus preferencias de compra.


No hay comentarios.:

Publicar un comentario