sábado, 25 de abril de 2020

Herramientas online

Herramientas online.


Incluso aunque la estrategia de canal principal de la empresa sea la distribución física, los clientes hoy buscan los productos online, por lo que será necesaria una serie de herramientas virtuales básicas para captar la atención, para que soliciten una prueba y para proporcionar información sobre los productos desde la web. Estas herramientas casi siempre incluyen un sitio web, algún programa de marketing viral para encontrar clientes y folletos digitales y otros materiales de venta similares. Además, las redes sociales se han convertido en fuentes de multitud de clientes, incluso para los bienes físicos más mundanos, y cada día aparecen un montón de nuevas ideas de productos en Twitter. Incluso los productos más complejos «de la vieja escuela» […] se anuncian a través de multitud de sitios web y de enormes programas de marketing online.  

Incluso los productos «de la vieja escuela» más complejos como los equipos y los materiales de construcción se anuncian a través de multitud de sitios web y de enormes programas de marketing online. La consecuencia es que las empresas que utilizan el canal físico deben explorar y desarrollar planes de captación de clientes y de marketing online, incluso aunque sus bombas, compresores y grava sólo se vendan en el mostrador de un almacén rústico. Con almacén o sin él, el comprador de hoy normalmente busca los productos online. 

El marketing moderno trata tanto de «tirar» (pull) de los clientes hacia un producto como de «empujar» (push) un servicio hacia ellos. Por ejemplo, un correo electrónico en una bandeja de entrada o un comercial en un despacho están para empujar un producto hacia el cliente. Unas muestras en un mostrador de Costco o los buscadores invitan, o tiran, del cliente hacia el producto, animándole a explorar voluntariamente algo que despertó su interés. 

La campañas y herramientas de marketing más potentes se deben combinar para equilibrar las acciones «tirar y empujar» de marketing. Éstas son algunas pautas que hay que tener en cuenta en la preparación de esos materiales.  


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