Visión sobre el producto
Esta parte del resumen sobre la propuesta de valor recoge la visión de lo que se quiere que la empresa llegue a ser. Con el tiempo, las empresas de éxito suelen ser más que un producto.
¿Cuál es la visión a largo plazo sobre la empresa?
¿Qué se quiere cambiar en última instancia?
¿Se va a conseguir con una serie de productos?
¿Cómo se puede expandir a mercados adyacentes?
¿Cómo se consigue que la gente cambie de comportamiento?
¿Cómo será el mundo a los tres años de la salida a escena?
¿Y cinco años después?
Es conveniente dar forma a una visión a largo plazo con una narración corta contada en forma de lista. Por ejemplo, en 1990 una compañía de software financiero podría haber descrito su historia de usuario de esta manera: − Los consumidores odian conciliar sus talonarios de cheques. − Creemos que podemos desarrollar un programa informático que simule un talonario. − Se automatizarán todas las tareas aburridas y difíciles de las finanzas familiares. − Los consumidores pueden utilizarlo para pagar las facturas a través de internet. − Millones de personas empezarán a usar los ordenadores para hacer algo que nunca hacían antes. − Hoy en día las empresas pequeñas emplean contables para mantener sus libros. − Después de tener éxito con la automatización de los consumidores nos expandiremos hacia la creación de software financiero para pequeñas empresas. − Millones de pequeñas empresas empezarán a utilizar los ordenadores para hacer algo que nunca hacían antes. De repente, la visión de la empresa es clara gracias a unas simples viñetas. Y esta visión es fundamental porque el equipo de desarrollo de clientes tiene que pintar un cuadro para los primeros evangelistas de lo que será el producto en un año o dos.