viernes, 17 de abril de 2020

Retener clientes

Retener clientes.


Retener a los clientes en los canales web/móvil tiene el mismo objetivo que en el mundo físico: reducir al mínimo la pérdida/rotación de clientes, proporcionándoles productos y servicios excelentes e interactuando con ellos a menudo (en este momento del descubrimiento de clientes no hay clientes a los que retener, por tanto, el trabajo que hay que realizar es identificar programas de retención para probarlos en el futuro). 

Las acciones de retención se realizan más fácilmente online, ya que las empresas tienen la increíble capacidad de seguir y controlar el comportamiento (o su falta de él) de cada uno de sus clientes potenciales (sin violar su privacidad). 

Los programas de fidelización por puntos y otras tácticas copiadas del canal físico pueden desempeñar también un papel importante en este caso, como también se puede copiar la táctica de prestar un servicio y soporte personalizados y elegantes para el cliente, ofrecidos en formato digital hasta donde sea posible. Unas herramientas digitales de ayuda potentes, preguntas frecuentes (FAQs), blogs, clubes y newsletters también ayudan a retener a los clientes.

Los programas de retención se mantienen vivos o mueren en función de si se realiza un seguimiento habitual y próximo del comportamiento de los clientes para saber quién continúa y quién se va, y por qué. Es de vital importancia configurar el producto no con el fin de rastrear todo, pero sí con el objetivo de controlar aquellos comportamientos de los clientes que se consideren más importantes y que se quieran mejorar.

 

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