sƔbado, 25 de abril de 2020

Presentaciones comerciales

Presentaciones comerciales.


Las presentaciones comerciales o de ventas deben ofrecer una versiĆ³n actualizada e integrada de las presentaciones sobre el problema, la soluciĆ³n y el producto que se crearon durante el descubrimiento de clientes, modificadas segĆŗn el nuevo posicionamiento. El pĆŗblico al que se dirigen esas presentaciones durante la validaciĆ³n de clientes son los primeros evangelistas, no el gran pĆŗblico. 
Deben describir brevemente el problema, las posibles soluciones existentes y la nueva propuesta de soluciĆ³n, y luego los detalles sobre el producto. La presentaciĆ³n no debe durar mĆ”s de treinta minutos. Durante el descubrimiento de clientes es posible que se necesiten diferentes presentaciones, en funciĆ³n del tipo de personas que tenĆ­an alguna relevancia en las decisiones de compra dentro de una empresa o segĆŗn los diferentes tipos de consumidores. 
¿Se hicieron presentaciones diferentes para los altos directivos y para los empleados de nivel inferior? 
¿Y para los tĆ©cnicos? 
¿Y para otras empresas de otros sectores? En el caso de productos de consumo, 
¿la presentaciĆ³n era diferente segĆŗn caracterĆ­sticas demogrĆ”ficas? 
¿Por nivel de ingresos? 
¿SegĆŗn la ubicaciĆ³n geogrĆ”fica? 

Una inversiĆ³n que merece la pena realizar en estos momentos del desarrollo de clientes es la de contratar ayuda profesional para desarrollar una plantilla de PowerPoint. Da a la empresa un aspecto profesional y sĆ³lido aunque la oficina siga estando en un garaje o un sĆ³tano.  

Demos/prototipos/vĆ­deos.
La mayorĆ­a de la gente a la que se estĆ” tratando de vender algo no tiene la capacidad para visualizar productos que no existen. De ahĆ­ que no todos sean creadores de negocios. Para muchas personas, la mayorĆ­a de las ideas de productos son demasiado difĆ­ciles de entender sin algĆŗn tipo de prueba o prototipo. Siempre que sea posible, es necesario preparar una especie de prototipo, que funcione o no, que ilustre quĆ© hace el producto y sus principales argumentos de venta. 

Como mĆ­nimo hay que tener una presentaciĆ³n con diapositivas, aunque no tenga funcionalidad, o un breve vĆ­deo. Idealmente, la presentaciĆ³n mostrarĆ­a cĆ³mo se resolvĆ­a anteriormente el problema y cĆ³mo se solucionarĆ” a partir de ahora. Se puede utilizar cartĆ³n o poliestireno, o pueden ser unos cuantos dibujos sencillos, pero se debe «dar vida al producto» siempre que sea posible. Los equipos de desarrollo de productos en las startups con productos fĆ­sicos a veces confunden una demo con un producto que funcione. Y no es asĆ­. Estas demos son las que «encienden la bombilla» encima de las cabezas de muchos primeros evangelistas y despiertan su pasiĆ³n por el producto.

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