jueves, 30 de abril de 2020

Herramientas del plan de adquisición

Herramientas del plan de adquisición.

Herramientas de adquisición que se pueden comprar La lista de herramientas de adquisición de clientes que se pueden comprar y utilizar es prácticamente interminable, pero el impacto y su eficacia con los clientes varían con el tiempo. 

La adquisición es un juego de números que depende de la habilidad que se tenga para captar de forma barata grandes volúmenes de clientes para el sitio web o la aplicación. Las herramientas básicas son: − Marketing en buscadores. − Email marketing. − Contactar con blogueros. − Marketing de afiliados. − Generación online de posibles clientes. − Incentivos para los clientes. Emplee la web (y www.SteveBlank.com) para identificar las últimas innovaciones y seleccionar a los proveedores. La mayoría de las herramientas se describen en detalle en «Relaciones con los clientes»

AVISO: No hay posibilidad de leer, procesar y poner en marcha a la vez todo lo que se indica en esta sección. Es mucha información. Se puede ojear primero y, a continuación, volver a leer cada sección. Después se puede pensar cuáles son las medidas que tomar en la startup. 

Herramientas de adquisición que incluir en el producto.
Además de las herramientas que se pueden comprar y usar, es necesario integrar los componentes sociales y virales en el producto mismo para crear la herramienta de adquisición más poderosa de todas. En primer lugar, es básicamente gratuita, por lo que, por supuesto, ¡es la más rentable! En segundo lugar, puede ser muy rápida, como demuestra el crecimiento espectacular de las redes sociales y de los sitios para compartir fotos, entre otros. 

Como beneficio adicional, es muy probable que los primeros clientes atraídos por el nuevo producto conozcan a otros que también estén interesados y que personalmente recomienden y promocionen el producto, la aplicación o el sitio. Existen tres tipos distintos de redes sociales y de efectos de red que facilitan la adquisición: 

1. El boca a boca, es el más frecuente, anima a los clientes que estén satisfechos a compartir la noticia de la recién descubierta existencia de un producto o servicio con sus amigos y compañeros de trabajo. Conlleva una recomendación personal que es muy potente.
2. Compartir, que permite utilizar y compartir artículos, demos y pruebas para que los retuiteen y usen en redes sociales, canales RSS, etc. 
3. Efectos de red directos, pues la gente que quiere compartir fotos, hacer llamadas o mantener videoconferencias gratis con los amigos necesitan que esos amigos usen el servicio y les invitan a unirse. 
Una prueba muy buena de si el producto encaja es pedirles a los primeros clientes: «En una escala del 1 al 10 (siendo 10 «Sí, inmediatamente»), ¿recomendaría este producto a sus amigos?». Si el producto no obtiene 9 o 10, ganaría pocas recomendaciones o tendría un efecto de red muy limitado. 


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