jueves, 30 de abril de 2020

Plan de adquisición

Plan de adquisición.


Seleccionar a quiénes captar (es decir, a qué clientes), qué tácticas de promoción utilizar, qué decir y cómo decirlo (el contenido y el formato) debería ser fácil porque ya se hizo la mayor parte del análisis y la planificación en descubrimiento de clientes. Este plan debe comenzar haciendo referencia a tres hipótesis que se pensaron y documentaron cuando se crearon y probaron las del lienzo del modelo de negocio original: 

• Los segmentos de clientes: clientes a los que hay que llegar (lo que orienta los correos electrónicos, las acciones de marketing, publicidad y comunicación). 
• Las relaciones con los clientes: cómo se llegará a los clientes (SEO, PPC, correos electrónicos, comunicación personalizada, etc.). 
• La propuesta de valor: qué hará que los clientes se interesen y se convenzan para participar, visitar o comprar.

No hay que tener miedo en este momento de actualizar o cambiar las hipótesis teniendo en cuenta la última información o incluso por instinto porque siguen siendo sólo «los mejores supuestos» confirmados por unos pocos clientes únicamente. Otras indicaciones que tener en cuenta: o Recordar que esta prueba sirve para averiguar qué herramientas funcionan y son baratas cuando se utilicen durante la creación de clientes, el siguiente paso. No se trata del lanzamiento de una empresa o de un producto. 

El objetivo es aprender, no los ingresos, por tanto no hay que tener miedo de probar muchas alternativas. o Definir el éxito de cada prueba antes de hacerla, utilizando una métrica pass/fail (por ejemplo, «una de cada cinco personas harán clic») y controlar los resultados. o Hay que ser la cosa más grande, mejor y más atractiva. Esto consiste en atraer o invitar a los clientes hacia el producto, sitio o aplicación, por lo que hay que hacerse el interesante y ser agradable (y, si fuera necesario, ser divertido o gracioso) en lugar de lo contrario y ofrecer una compra fría y sin más. Es necesario pensar como los clientes y ocupar un lugar destacado y visible allá donde se piense que van a ir a buscar una solución como la de la startup (se puede plantear estar en foros y comunidades online).  


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