martes, 14 de abril de 2020

Comercio social

Comercio social

 Las redes sociales como Facebook y Twitter se han movido rápidamente para convertirse en plataformas de comercio con el fin de conseguir ingresos de sus vastas audiencias. Los clientes acceden al sitio a través de un navegador o de una aplicación dedicada. La introducción de divisas y de otras opciones web/móvil para mejorar la experiencia de jugar online están madurando, con muchos más mercados verticales que siguen rápidamente sus lucrativos pasos. 


Fortalezas: Distribución rápida y potencialmente masiva; muy buenas para lanzamientos de productos y para mantener la sensibilización y captar dinero rápido. 

Debilidades: Difícil crear sensibilización y llamar la atención. Las plataformas pueden quedarse con el 50 por ciento o más del precio de venta. 

Oportunidades de un día (flash sales) o clubes de compra: Las flash sales ofrecen a un conjunto de consumidores grandes descuentos en mercancía de marca que expiran en veinticuatro o cuarenta y ocho horas. Gilt.com, Groupon y decenas de clones agrupan listas enormes de direcciones de correo electrónico y de información de contacto de consumidores deseosos de obtener descuentos en productos de categorías específicas o zonas geográficas. Estos sitios de comercio social generan los ingresos y un gran volumen de clientes. Las flash sales pueden generar pérdidas terribles muy rápidamente. 

Fortalezas: Distribución rápida y potencialmente enorme, ideal para lanzamientos de productos, y para mantener la sensibilización y captar dinero rápido. 

Debilidades: A menudo son muy caras. Los usuarios finales suelen esperar un 50 por ciento de descuento del precio de venta original; el fabricante paga después el 50 por ciento de ese precio de venta con descuento al sitio de comercio social. Pueden generar pérdidas terribles muy rápidamente.

 

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