Tercera etapa.
Test alfa/beta En la tercera etapa, los test alfa/beta, el departamento de ingenierĂa continĂșa construyendo siguiendo el modelo clĂĄsico de desarrollo en cascada, trabajando para poder cumplir con la fecha del primer envĂo a los clientes. Y a la vez, en los test beta, trabaja con un pequeño grupo de usuarios externos para probar el producto y asegurar que funciona de acuerdo con las especificaciones. Marketing desarrolla un completo plan de comunicaciones, configura el sitio web corporativo, proporciona al comercial todos los materiales de apoyo necesarios y empieza a mover el carro de las relaciones pĂșblicas.
Lanzamiento de productos y primer envĂo a los clientes Con el producto funcionando (mĂĄs o menos), la empresa se pone en modo gastar a lo bigbang, a lo grande. El producto y la empresa se han puesto en marcha. La empresa cuenta con un gran evento para los medios de comunicaciĂłn, y marketing lanza una serie de programas para crear demanda entre los usuarios finales. En previsiĂłn de un ritmo determinado de ventas, la empresa contrata una parte o a todo el departamento comercial a escala nacional y se definen las cuotas y los objetivos comerciales del canal de ventas.