jueves, 16 de abril de 2020

La estrategia

La estrategia.


La estrategia de «aumento de los ingresos» tendrá dos objetivos principales: conseguir que los clientes actuales compren más y conseguir que traigan a nuevos clientes. Sólo unas pocas tácticas para «aumentar los ingresos» funcionan en el canal físico, como las siguientes: − «Ventas dirigidas» (upselling), por ejemplo, «pague 25 dólares más por este otro producto y el envío es gratis». − Ofertas, descuentos o muestras de otros productos incluidas en el propio producto. − Ofertas especiales y productos sólo para clientes (que quieran recibir a un comercial, por ejemplo). 

El correo postal también es una herramienta efectiva para aumentar los ingresos de clientes, por supuesto. Cada vez más, sin embargo, las empresas que utilizan los canales físicos están recurriendo a la promoción online en lugar del correo postal debido a su velocidad, bajo coste y la posibilidad de orientar mejor la comunicación. «aumento de ingresos» en la sección web/móvil  para obtener muchas más ideas. Ayudarán a dar forma a los programas iniciales para aumentar la base de clientes a través de ventas adicionales y de referencias. En este momento de la vida de la startup es difícil pensar y hacer muchas pruebas de programas para «aumentar los ingresos» de clientes porque se tienen muy pocos de éstos. Por eso se incluyen más detalles en la etapa de validación de clientes.

Es conveniente revisar la sección anterior sobre relaciones con clientes para productos físicos antes de comenzar ésta. El embudo web/móvil es muy diferente de su homólogo para el canal físico  Conseguir clientes en el canal web/móvil es más sencillo ya que son sólo dos pasos. 

El embudo también incluye un «bucle viral» (viral loop) que permite a los primeros clientes invitar a sus amigos y colegas a explorar el nuevo producto. Por último, y aunque no se ve en el diagrama, la realidad es que las startups web/móvil pueden poner a prueba sus tácticas más rápidamente, realizar promociones de forma más barata y llegar a muchos más clientes que las empresas que utilizan los canales físicos. 

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