viernes, 29 de mayo de 2020

Actualizar el modelo de negocio.

Actualizar el modelo de negocio.


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Objetivo: Prepararse para tomar la decisión sobre si pivotar o continuar. 

Referencia: Capítulos 4, 5 y 6, Descubrimiento de clientes. 

Reunir los datos de los clientes Construir un mapa de las rutinas de un cliente típico. Flujo de actividad del cliente con y sin el nuevo producto o aplicación. Conclusiones detalladas de las entrevistas a los clientes Problemas que tienen los clientes. Nivel de dolor. Cómo se están resolviendo los problemas. Qué se aprendió. Sorpresas/decepciones más grandes. Evaluación de datos En qué medida las características iniciales del producto solucionan el problema de los clientes. Encaje producto/mercado. Revisar y establecer el orden en la lista de características. Hacer coincidir las características con el problema de los clientes. Cuantificar interés/entusiasmo de los clientes. Revisar las hipótesis de la fase 1 Actualizar el lienzo del modelo de negocio. Actualizar el calendario de lanzamiento a dieciocho meses. Debate para tomar decisión sobre si pivotar o continuar 

Se termina cuando: Se confirma que se ha descubierto un problema que muchos de los clientes quieren resolver, es decir, si la propuesta de valor funciona. Se actualiza el lienzo del modelo de negocio. Se seleccionan los test pass/fail.


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