Presentación del producto.
Físico
Objetivo: Desarrollar una presentación de la solución para utilizarla con los clientes y
confirmar que el producto resuelve un problema grave o cubre una necesidad importante de
los clientes.
Referencia: Capítulo 6, Crear la presentación del Producto/Solución.
Desarrollar una presentación sobre la solución
Revisión del problema.
Descripción del producto (cinco características principales).
Dejar muchos momentos para obtener comentarios de los clientes.
No incluir información de marketing o de posicionamiento.
Dibujar las rutinas de los clientes
Antes del producto.
Después del producto.
Futuro del producto a dieciocho meses vista.
Desarrollar una demo o un prototipo siempre que sea posible
Tener al día un registro de las reacciones de los clientes
Se termina cuando:
Se crea una presentación detallada que expone el problema del cliente, muestra la
solución de la startup e invita a los clientes a expresar sus opiniones.
Se seleccionan los test pass/fail.
Prueba del PMV de alta fidelidad.
Web/móvil
Objetivo: Identificar una prueba que mida el interés de los clientes por el producto.
Referencia: Capítulo 6, Prueba del PMV de alta fidelidad.
Realizar la prueba de la «solución» de alta fidelidad
Invitar a un número limitado de clientes.
No es un lanzamiento en directo. Es una prueba a pequeña escala: por invitación
solamente.
Incluye una llamada a la acción: «compre ahora», «regístrese», «saber más».
Medir la respuesta de los clientes
Número de visitas antes de que alguien se active.
Número de personas que se lo dicen a amigos.
Rapidez con la que esos amigos se activan.
Tasa de rendimiento de los clientes al sitio.
Se termina cuando:
Se identifica una prueba sencilla para evaluar el interés del cliente en la aplicación
o el sitio.
Se seleccionan las tácticas para medir las respuestas.
Se seleccionan los test pass/fail.