miƩrcoles, 20 de mayo de 2020

Validar el modelo de negocio

Validar el modelo de negocio.


Ha sido un largo camino, pero la mayor parte de las hipĆ³tesis sobre el modelo del negocio que se plantearon en el descubrimiento de clientes se ha convertido en hechos. Y esto se ha conseguido porque se han realizado muchas pruebas gracias a las interacciones cara a cara con los clientes. Por ejemplo, si la hipĆ³tesis sobre las relaciones con los clientes indicaba que uno de cada cinco clientes adquiridos se activarĆ­a y pagarĆ­a por el servicio o aplicaciĆ³n, en validaciĆ³n se demostrĆ³ esto realmente con cientos o miles de clientes. O se ha confirmado que las personas vuelven al producto o aplicaciĆ³n tres veces a la semana durante un promedio de veinte minutos por visita o se gastan en una visita 100 dĆ³lares al mes.

El equipo debe reunir los datos recogidos en la Ćŗltima fase en su «centro de operaciones», utilizar la lista de comprobaciĆ³n para revisar las hipĆ³tesis del modelo de negocio, caja por caja, y verificar que existen respuestas definitivas, basadas en hechos, como mĆ­nimo a todas las preguntas de esa lista de comprobaciĆ³n. En esta fase final de la validaciĆ³n de clientes, la empresa debe preguntarse las mismas cuestiones que ya se formulĆ³ en la fase 4 del descubrimiento de clientes. 
Pero en este momento debe tener muchas mĆ”s pruebas cuantitativas e inequĆ­vocas de las respuestas porque se ha hablado con muchos mĆ”s clientes y se han completado muchas mĆ”s pruebas. 

Las startups web/mĆ³vil tienen un conjunto especial de hipĆ³tesis sobre el modelo de negocio que hay que comprobar, en particular sobre las acciones de «captaciĆ³n/retenciĆ³n/ampliaciĆ³n» de las relaciones con los clientes. Ɖstas preguntas son: 

• ¿La empresa ha demostrado que puede adquirir y activar a un nĆŗmero cada vez mayor de clientes a un coste que se encuentra dentro de la estructura de costes? 
• ¿Se ha demostrado que los clientes adquiridos compran y se «quedan» en la empresa en cantidad suficiente como para cumplir el plan de ingresos? 
• ¿Los clientes estĆ”n recomendando a otros clientes de buena calidad en cantidad suficiente como para confirmar que esta forma de captaciĆ³n, a menudo gratuita, reduce el coste medio de adquisiciĆ³n? • En mercados multilaterales, ¿los clientes visitan con suficiente frecuencia, participan activamente y se mantienen activos el tiempo suficiente como para permitir a la empresa generar los ingresos que necesita para tener Ć©xito? 

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