viernes, 8 de mayo de 2020

Pruebas de usabilidad

Pruebas de usabilidad.


Estas pruebas controlan si los usuarios de la web/aplicaciĆ³n/producto lo utilizan de la forma prevista. Puede ser tan informal como invitar a los consumidores y ver quĆ© hacen en el sitio web o tan preparado como un grupo de discusiĆ³n. Permite identificar puntos dĆ©biles en la descripciĆ³n, ventajas y razones para comprar el producto que hay en la pĆ”gina. 

Puede identificar el comportamiento de los usuarios en el sitio para seleccionar formas de optimizar la tasa de conversiĆ³n, mejorar las demostraciones online del producto, o para encontrar contenidos, grĆ”ficos o una navegaciĆ³n que produzcan confusiĆ³n. Tanto las herramientas baratas como los servicios caros pueden ayudar con estas pruebas.

 Hay que invitar a los clientes objetivo a la oficina y ver cĆ³mo participan en el sitio o cĆ³mo utilizan la aplicaciĆ³n (se puede utilizar cualquiera de los servicios online, como Userfy o Usertesting que permiten hacer pruebas con los usuarios muy baratas). 
Y estudiar a estos clientes sin interrumpirles. Se pueden tomar notas sobre dĆ³nde fueron y a dĆ³nde no y preguntarles despuĆ©s para saber por quĆ© hicieron lo que hicieron. 

Naturalmente, a medida que se identifican zonas o una navegaciĆ³n del sitio confusas o subĆ³ptimas se deben probar y medir alternativas hasta que el problema desaparezca. 
Se puede incluso plantear la posibilidad de realizar estas pruebas de usuario con un ordenador portĆ”til en un Starbucks, donde se pueden captar clientes aleatorios a cambio de un cafĆ© o de una tarjeta regalo por estar diez minutos explorando y utilizando el nuevo producto, aplicaciĆ³n o sitio.

Mapas de calor


Los mapas de calor emplean el seguimiento de los ojos para destacar lo que mira la mayorĆ­a la gente, o dĆ³nde hacen clic, en un sitio web o pĆ”gina. El software sigue la mirada de los usuarios y las convierte en regiones de color amarillo, naranja y rojo. DĆ³nde mĆ”s vivo sea el color, mĆ”s miradas se han concentrado en el botĆ³n, encabezado o grĆ”fico. 
Si muchos clientes se sienten atraĆ­dos por el botĆ³n «Demo» en lugar del botĆ³n «Probar ahora», tal vez haya que cambiar los tamaƱos, las ubicaciones, o ambos. El mapa de calor indica los puntos mĆ”s calientes de una pĆ”gina, que es donde se deberĆ­an ubicar las caracterĆ­sticas u ofertas del producto mĆ”s importantes. Los mapas de calor pueden incluso mostrar que los visitantes hacen clic en grĆ”ficos o textos que no estĆ”n relacionados con nada.


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