martes, 26 de mayo de 2020

Relaciones con los clientes

Relaciones con los clientes.

Físico
Objetivo: ¿Cómo se «captan, retienen y amplían los ingresos» de los clientes en un canal físico? Referencia: Capítulo 4, 
Relaciones con los clientes. Dibujar el embudo de «captación/retención/ampliación» de la empresa Describir la estrategia de «captación de clientes» Atención. Interés. Reflexión. Compra. 

¿Cuáles son las tácticas de «captación de clientes»? ¿Medios de comunicación gratuitos? ¿Medios de comunicación de pago? 

Describir la estrategia de «retención de clientes» Seguimiento. Fidelización. 
¿Cuáles son las tácticas de «retención de clientes»? ¿Programas de fidelización? ¿Actualizaciones de productos? ¿Cuestionarios de satisfacción? 

Describir la estrategia para «ampliar los ingresos que generan los clientes» Compras adicionales de clientes existentes. Referidos de clientes. 

¿Cuáles son las tácticas para «ampliar los ingresos de clientes»? Tácticas de ventas dirigidas (up-sell)/cruzadas/otras. Probar programas de generación de referidos. 

Se termina cuando: Se dispone de una hipótesis preliminar de todas las acciones de «captación/retención/ampliación». Se actualiza el lienzo del modelo de negocio. Se identifican los test pass/fail 


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