sábado, 2 de mayo de 2020

vender a través del canal (físico)

Vender a través del canal (físico).



Esta sección sobre la hoja de ruta para desarrollar un canal de ventas asume que durante el descubrimiento de clientes el equipo evaluó las alternativas de canales de distribución y eligió uno en particular. La idea es conseguir que funcione un canal de ventas para luego incorporar el resto. 

En vez de intentar abarcar mucho […] al principio hay que concentrarse en un solo canal. ¿Y qué pasa si no se está seguro de que ése sea el canal adecuado? Puede pasar pero esto es sólo una prueba. En vez de intentar abarcar mucho, probando muchos canales de distribución a la vez, al principio hay que concentrarse en un solo canal, tanto si se trata de ventas directas, cadenas de tiendas o venta por correo. 

Después, según sean los resultados de las pruebas, se pueden agregar fácilmente los demás canales. La única excepción a esta regla: las empresas que además de otro canal utilicen su propio sitio web para vender directamente a los usuarios finales deben probar ambos a la vez. Los elementos de una hoja de ruta para crear un canal de ventas: 

• La «cadena alimentaria» del canal. 
• La responsabilidad en el canal. 
• Los descuentos y las finanzas en el canal.
• La gestión del canal. 

Ahora bien, si no se ha hecho antes, el PMV de alta fidelidad debe revisarse para incluir los instrumentos necesarios para proporcionar una corriente de datos sobre el comportamiento de los clientes y del producto, que se utilizarán todos los días en la empresa para desarrollar el modelo de negocio y el producto. Se debe confirmar que los relojes, medidores y señales funcionan, y luego hay que sujetarse, porque estamos a punto de mover esas agujas. Las señales para una aplicación de software pueden ser indicadores e instrumentos del lienzo del modelo de negocio que proporcionen información sobre lo que está sucediendo con la aplicación.


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