Características y ventajas del producto.
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Objetivo: Explicar qué es el producto y por qué la gente lo comprará y lo utilizará.
Referencia: Capítulo 4, Hipótesis sobre las características/ventajas del producto e Hipótesis
sobre el PMV de baja fidelidad.
¿Qué problema o necesidad se resuelve?
¿Cuál se cree que es el mayor dolor cuando los clientes trabajan/juegan?
Si tuvieran una varita mágica y pudieran cambiar cualquier cosa, ¿qué cambiarían?
¿Cómo resuelve el producto esos problemas o necesidades?
¿Qué hace la gente hoy en día para resolver su problema?
Lista de características del producto
Diez descripciones de una o dos frases sobre las características del producto.
Explicar el objetivo principal del producto. ¿Se dirige a un nicho o segmento de
mercado?
¿Resuelve un problema o satisface una necesidad de una forma nueva, más rápida o
más barata?
Lista de ventajas del producto
36Listar las ventajas del producto desde la perspectiva del cliente.
¿Es algo nuevo? ¿Es mejor? ¿Más cantidad? ¿Más rápido? ¿Más barato?, etc.
Escribir las ventajas de cada una debajo de las características anteriores.
¿Se aceptarán estas ventajas tal cual o necesitan explicación?
Describir el PMV
¿Qué se quiere aprender?
¿De quién?
¿Cuál es el conjunto mínimo de características?
Crear una página para contar la experiencia de usuario
Incluir la visión, características y ventajas del producto.
Se termina cuando:
Se describen las características del producto y sus ventajas.
Se describe el PMV.
Se crea una historia de usuario en la que se describe lo que hace el producto. Se
actualiza el lienzo del modelo de negocio.
Se seleccionan los test pass/fail.