viernes, 22 de mayo de 2020

Visión del producto

Visión del producto.


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Objetivo: Acuerdo en la visión a largo plazo y calendario para los próximos dieciocho meses. Referencia: Capítulo 4, Hipótesis de la propuesta de valor/visión del producto. 
Visión ¿Cuál es la visión a largo plazo para la empresa? ¿Qué es lo que realmente se quiere cambiar o resolver? ¿Se va a hacer con una serie de productos? ¿Cómo se producirá la expansión a los mercados adyacentes? ¿Es necesario llegar a la gente para que cambie su comportamiento? ¿Cómo será el mundo tres años después de la aparición de la empresa? ¿Y en cinco años? Construir un texto corto en formato de lista de puntos sobre la estrategia.

Calendario del lanzamiento de producto Calendario del lanzamiento y características del PMV. Visión de producto y calendario a dieciocho meses vista. 

Estrategia del producto a largo plazo ¿El producto crea efecto de red? ¿Se pueden fijar sus precios con un modelo predecible? ¿Se pueden crear barreras de salida/costes altos para cambiar? ¿Se pueden conseguir márgenes brutos altos? ¿Tiene una demanda orgánica o necesita una inversión importante en marketing? Listado de mejoras del producto previstas para los próximos dieciocho meses. Listado de las principales mejoras de las versiones del producto. 

Se termina cuando: Se describe la visión. Se escribe el texto sobre estrategia. Se detalla la estrategia a largo plazo del producto. Se actualiza el lienzo del modelo de negocio. Se seleccionan los test pass/fail.



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