miércoles, 20 de mayo de 2020

Revisar los datos

Revisar los datos.


Los datos objetivos más importantes que hay que revisar son: 

• Opiniones de los clientes, contenidas en las hojas de registro de ventas en las que se anotaron las evaluaciones sobre el interés de los clientes en el producto y los ingresos potenciales que se podían obtener de ellos en el tiempo. 
• Las estimaciones sobre el tamaño y la cuota de mercado.
• Los resúmenes con las opiniones e ingresos potenciales del canal o los canales. 
• Precios, costes de adquisición de clientes y cualquier cambio significativo en los costes del producto. 
•Información detallada sobre el sector, los clientes y su comportamiento. 
• Información sobre los productos y los precios de la competencia. 
• Los resultados de las pruebas para «captar, retener y ampliar» del sitio web. 
• Los detalles sobre los costes de adquisición de clientes y el coeficiente viral, y las últimas estadísticas sobre páginas vistas por cada visita, frecuencia, aumento de usuarios, y optimización de la retención. 
• Resultados de las pruebas de usuario que muestren la mejora de la activación, la conversión, la retención y el aumento de los usuarios.

El equipo, incluyendo normalmente a los inversores cuando los haya, debe revisar todos los materiales para asegurarse de que todo lo aprendido durante el descubrimiento y la validación se ha integrado en las últimas versiones de los documentos que describen las hipótesis y en una versión actualizada del lienzo del modelo de negocio, ya que se analizará todo en el próximo paso. 

La actividad principal en esta etapa es buscar en las intersecciones o en las interacciones entre los componentes del modelo de negocio porque seguro que muchos de los componentes han cambiado a lo largo del tiempo. Este proceso aporta cordura y sus resultados incentivarán los próximos pasos para decidir si pivotar o continuar. La lista de comprobación del modelo de negocio presenta las preguntas que el equipo responsable del mismo debería hacerse y por las que debería preocuparse. Se debe imprimir y tener siempre a mano. Y pensar: «¿Me apostaría mi empresa a que las respuestas son correctas?» 


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