lunes, 18 de mayo de 2020

Desarrollar el posicionamiento

Desarrollar el posicionamiento.


Los analistas y las personas influyentes del sector ayudan a crear la base de credibilidad que necesita una startup. ¿Quién es un analista del sector? En los sectores tecnológicos hay muchas empresas que cobran a los clientes para proporcionarles un análisis «independiente» y objetivo de los mercados, tendencias, o productos específicos y de su encaje en dichos mercados. Estas empresas varían en tamaño e influencia. En algunos mercados tecnológicos (software corporativo, por ejemplo), las ventas a grandes empresas son muy complicadas hasta que una de las grandes firmas de análisis (Gartner, Forrester, Yankee) haya bendecido el producto, sobre todo si es nuevo. En el negocio del entretenimiento podría ser Kagan, y en productos de consumo el grupo NPD. 

A diferencia de los analistas, las personas influyentes o prescriptores del sector constituyen una categoría menos formal. Cada sector tiene un puñado de expertos que publican artículos, escriben blogs o dan conferencias, y el reconocimiento que tienen en un área de conocimiento influye sobre lo que se termina hablando. A veces, estos influenciadores trabajan en empresas líderes del sector pero se les puede escuchar en muchas conferencias. Otros escriben en publicaciones sobre temas generales, empresas, o de negocios. A veces enseñan en las universidades. 

La identificación de los principales analistas y personas influyentes del sector comenzó en el descubrimiento de clientes. Es importante reunirse con ellos y conseguir sus puntos de vista y opiniones sobre el posicionamiento inicial (del mercado, del producto y de la empresa) que se acaba de crear y sus comentarios sobre las características del producto. Hay que ponerles a prueba para ver si cantan la canción de la startup (y si no, averiguar por qué). Y si los primeros usuarios son los que evangelizan sobre el producto dentro de sus empresas o entre 


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