El equipo de desarrollo de clientes.
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Objetivo: Crear el equipo de desarrollo de clientes.
Referencia: Capítulo 2, Regla n.º 1 del manifiesto.
Revisar las diferencias organizativas entre el Desarrollo de Clientes y el proceso
tradicional de introducción de productos
Los creadores del negocio salen a la calle.
No hay VP de ventas o marketing.
Responsabilidades del equipo inicial.
Objetivos y creación del equipo
Acordar quién dirige al equipo.
Acordar la metodología para «salir a la calle».
Acordar los porcentajes de entrevistas presenciales y virtuales.
Acordar los roles del equipo para cada uno de los cuatro pasos del desarrollo de
clientes.
Enumerar de tres a cinco valores principales del equipo de creación del negocio
No es una expresión de la misión.
No habla de beneficio o productos.
Los valores principales son en los que cree la empresa.
Se termina cuando:
Se establece el compromiso del equipo y del consejo con el equipo de desarrollo de
clientes.
Se responde a: ¿se dispone de las personas adecuadas para estos trabajos?