martes, 26 de mayo de 2020

Relaciones con los clientes (Web)

Relaciones con los clientes.


Web/móvil 
Objetivo: ¿Cómo se «captan, retienen y amplían los ingresos» de los clientes en un canal web/móvil? Referencia: Capítulo 4, Relaciones con los clientes. 

Dibujar el embudo de «captación/retención/ampliación» de la empresa 
Describir la estrategia de «captación de clientes» Adquisición. Activación. 

¿Cuáles son las tácticas de «captación de clientes»? Posicionamiento (SEM/SEO). Viral. Comunicación y RRPP. Versiones de prueba. 
Describir la estrategia de «retención de clientes» Seguimiento. Fidelización. 
¿Cuáles son las tácticas de «retención de clientes»? ¿Personalizaciones? ¿Grupos de usuarios? ¿Blogs? Programas de fidelización u otros copiados del canal físico. 
Describir la estrategia para «ampliar los ingresos que generan los clientes» Conseguir ingresos incrementales por cada cliente. Referidos. 
¿Cuáles son las tácticas para «ampliar los ingresos de clientes»? Upgrades o mejor producto. Concursos. Ventas dirigidas (up-sell)/cruzadas. Viral. 

Se termina cuando: Se dispone de una hipótesis preliminar de todas las acciones de «captación/retención/ampliación». Se actualiza el lienzo del modelo de negocio. Se identifican los test pass/fail.


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