miércoles, 6 de mayo de 2020

Preparar los planes

Preparar los planes.


El trabajo durante la etapa de optimización debe exprimir aún más cada uno de los pasos de «captación, retención y ampliación». Y cabe preguntar: ¿exprimir más de qué? Más de todo. Por ejemplo: 
• Si se activan un seis por ciento de los visitantes en el lanzamiento, hay que intentar llegar al diez por ciento o más. 
• Si los visitantes abandonan después de dos visitas, ¿se puede aumentar a tres? 
• Si el cinco por ciento de los visitantes hace un comentario, ¿cómo se puede conseguir aumentar el porcentaje? 
• Si el coste medio por usuario activo es de un dólar, ¿cómo se puede bajar a 0,75 dólares o a 0,80 dólares? 
• ¿Se pueden mejorar la tasas de apertura de los correos electrónicos del 22 al 30 por ciento? La optimización trata de conseguir más y es lo que se va a hacer desde ahora hasta el momento en que se venda hasta la camiseta.

Esta sección y las dos siguientes sobre web/móvil proporcionan una introducción a la optimización, un tema sobre el que tratan ya muchos otros textos. En esta sección se podrá: 

• Tener una idea básica sobre la estrategia de optimización. 
• Conocer cuál es el trabajo de optimización en una hipotética startup web. 
• Y aprender sobre las herramientas de optimización fundamentales y cómo funcionan. 

La siguiente sección sobre optimización de la «captación» en el canal web/ móvil utilizará lo aprendido en esta sección y mostrará cómo trabajar con las «nuevas» herramientas. Y la tercera sección hará lo mismo con las acciones para «retener» clientes y «ampliar los ingresos» que se obtienen de ellos.

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